Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En 15 días comenzará la construcción de la red distribuidora de agua potable para los barrios Villa Rebeca y Villa Aeropuerto, pertenecientes a la zona suroeste de la ciudad de Salta, camino a Campo Quijano. La obra beneficiará a los 1.003 vecinos que viven en esos barrios. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que se garantizará un servicio regular en cuanto a caudales, presiones, calidad del agua y continuidad del servicio, a través de la nueva red distribuidora, las conexiones domiciliarias reglamentarias para servicio medido y el caudal y presión que la cañería de nexo de la obra “Acueducto Sur - 1ra etapa”  proveerá a las redes de ambos barrios.

Asimismo las nuevas redes tendrán una adecuada operatividad a través del sistema de válvulas e hidrantes a instalar.

Detalles de la obra
La obra incluye las redes de distribución de agua potable comprendidas entre las calles Los Olivos, Paseo del Sol, La Sanlorenceña y la ruta nacional N° 51, abarcando un área de 77,7 hectáreas aproximadamente, con 222 conexiones.

El objetivo será ejecutar redes de cañerías distribuidoras de agua potable en los mencionados barrios, destinada por un lado a reemplazar las actuales cañerías de bajo e insuficiente diámetro (del tipo conexión domiciliaria) que cubren la mayor parte, prestando un servicio con baja presión que llega a interrumpirse, y por otro lado dotar de servicio a las áreas que carecen por completo de cañerías y que hoy cuenta con el servicio mediante la provisión de camiones cisternas.

El servicio en el área será prestado por la empresa Aguas del Norte S.A., y las redes se conectarán a la derivación N° 4 del Acueducto Sur, en la esquina de la calle Los Olivos y ruta nacional N° 51, y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador.

Las cañerías irán instaladas en calle con una tapada de 1,20 metros, con una distancia a la línea municipal como lo indican los planos correspondientes. Las conexiones domiciliarias serán del tipo cortas y largas, dependiendo de la distancia a la red de los inmuebles.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Reynaldo Lucardi S.R.L y la inversión será de $ 1.036.798,95. 


Fuente: Secretaría de Prensa