Vecinos de General Güemes pudieron realizar consultas y trámites en el Centro de Atención Ciudadana
Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 19/03/2021 15:46El CAC itinerante continúa con su tarea de acercar servicios y responder consultas a vecinos en los diferentes municipios que viene recorriendo. El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, visitó el centro de atención ubicado, este viernes, en la plaza principal de General Güemes.
Continuando con el recorrido por la provincia, el Centro de Atención Ciudadana visitó General Güemes donde las familias del municipio y de la zona, pudieron realizar trámites y consultas sobre los diferentes servicios que se prestan desde el Gobierno provincial.
“Esta acción se enmarca dentro de una de las políticas dispuestas desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de Estado Abierto, de poder llevar las distintas dependencias del Ejecutivo Provincial a todos los rincones de la provincia”, dijo el Posadas, quien estuvo en el lugar dialogando con los vecinos, acompañado por el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano.
Por su parte, el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, dijo que “estamos muy contentos de poder recibir al CAC, donde los organismos se pone a disposición de cada uno de los ciudadanos güemenses”. Al tiempo que agregó que “celebramos esta decisión del gobernador Sáenz de estar presente en todos los municipios”.
En los CAC itinerantes, los vecinos pueden consultar información sobre la tarjeta Alimentar y los beneficios sociales de Nación, como así también sobre subsidios y becas deportivas. A través de Personas Jurídicas, se pueden conocer los requisitos para constituir y regularizar fundaciones y asociaciones.
También se brinda asesoramiento y asistencia en relación a violencia intrafamiliar y de género, como así también sobre el programa de orientación y asistencia jurídica a la víctima y familiares de víctimas de delitos graves. Desde el área de Trabajo, además se brinda asesoramiento legal a trabajadores que presentan inquietudes y consultas respecto a sus derechos laborales. También el Registro Civil brinda información y realiza trámites de identificación.
También en El Bordo
El CAC itinerante estuvo también esta semana en la Glorieta Municipal de El Bordo. Durante la jornada se realizaron más de doscientas gestiones entre consultas y trámites, destacándose la demanda en el Registro civil por trámites de documentación y el Ministerio de Desarrollo social con el asesoramiento y consultas sobre tarjeta alimentar y beneficios sociales de Nación.
Elisea Sarapura, jefa del Programa de Atención Ciudadana, agradeció el acompañamiento del municipio, en este trabajo articulado para impulsar acciones en beneficio del ciudadano.
Los vecinos, participaron también de una capacitación sobre "Herramientas para el manejo y prevención de conflicto", oportunidad que se inauguró un centro de mediación, por parte de la Secretaría de Justicia.
Bajo las normas de atención ciudadana de protocolo COVID, además se concientizó sobre la importancia de la cultura tributaria y se brindó asesoramiento jurídico, entre otras acciones.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación