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Usuarios pueden pedir el chequeo de medidores al INTI

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/06/2012 06:45

Mediante la resolución 523/12 los usuarios podrán exigirle a CoSaySa su intervención ante una supuesta anormalidad en el funcionamiento del equipo de medición instalado en sus domicilios.

Usuarios pueden pedir el chequeo de medidores al INTI

Foto de Medidores

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos estableció mediante la resolución 523/12 que usuarios podrán exigirle a CoSaySa su intervención ante una supuesta anormalidad en el funcionamiento del equipo de medición instalado en sus domicilios.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, el pasado 17 de mayo, las personas que consideren que su medidor marca desvíos en la medición podrán realizar el siguiente procedimiento para solicitar el control: cuando un usuario requiera el control de su medidor, podrá solicitar a la empresa la verificación del mismo. La prestataria tendrá la posibilidad de realizar una primera verificación del equipo en el domicilio correspondiente, utilizando medidores patrones debidamente homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Si el resultado no es de conformidad del usuario, la prestataria deberá informar fehacientemente al interesado la posibilidad de solicitar un nuevo contraste, a realizarse en el mencionado Banco de Pruebas del INTI.

Dicho Banco de Pruebas tiene como principal objetivo contrastar los micro medidores de agua potable en uso y efectuar una evaluación concreta de los medidores presentados por los oferentes en los distintos procesos de compra que efectúe la prestataria, a fin de determinar si los mismos cumplen con las normas vigentes.

La empresa deberá comunicar al usuario que opte por un segundo control en el Laboratorio INTI. Si dicho control arroja que el aparato de medición funciona dentro los márgenes admitidos, los gastos que origine dicha verificación corren a cargo del usuario y serán cargados en la factura inmediata a la solicitud.

En caso de que el constatarse informe que el aparato presenta errores que exceden los márgenes tolerables, los gastos de tal verificación serán abonados por la empresa.

A los efectos de brindarles mayores detalles, los usuarios pueden buscar detalles en www.entereguladorsalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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