Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió con el pueblo de El Galpón las fiestas patronales en honor a San Francisco Solano

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2010 09:00

El acto central tuvo lugar este sábado a la tarde. Los vecinos de El Galpón y de localidades del departamento Metán acompañaron en procesión la imagen del santo patrono. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los fieles.

Urtubey compartió con el pueblo de El Galpón las fiestas patronales en honor a San Francisco Solano

El mandatario saludó a los vecinos de la localidad y acompañó a los más de 5.000 fieles de El Galpón y de localidades vecinas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió el sábado pasado con los vecinos de El Galpón los actos centrales en honor a San Francisco Solano, patrono de esa localidad. Por la mañana se ofició la primera misa, que fue celebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en conmemoración del jubileo franciscano.
 
El mandatario provincial saludó a los vecinos de la localidad y acompañó a los más de 5.000 fieles de El Galpón y de localidades vecinas. Por las calles del pueblo acompañaron en procesión la imagen de San Francisco Solano; posteriormente, se realizó el desfile del que participaron fortines gauchos, instituciones educativas y trabajadores de la Municipalidad de El Galpón.
 
Por la noche se hizo un show de fuegos artificiales, antesala del tercer festival folclórico “San Francisco Solano, patrono del folklore” que, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, tuvo como artista destacado al Chaqueño Palavecino.
 
Acompañaron al gobernador Urtubey, el intendente de El Galpón y de Metán, Héctor Romero y Roberto Gramaglia; jefes comunales de comunidades vecinas, legisladores municipales, delegaciones escolares, fuerzas de seguridad y vecinos del lugar.

San Francisco Solano
San Francisco Solano es considerado apóstol de América, tanto por la extensión de su labor misional como por las huellas que dejó a su paso. Su labor evangelizadora alcanzó gran parte del Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
 
Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII y es llamado "el taumaturgo del nuevo mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.
Comparte con Santa Rosa de Lima, la protección de América como vicepatrono; es protector contra los terremotos; patrono de la Unión de Misioneros Franciscanos y del folclore argentino.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés