Una obra de agua beneficiará a comunidades indígenas de Embarcación
Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 24/02/2025 14:02Se trata de Misión La Loma. Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de los vecinos de esos lugares.
Los secretarios de Obras Públicas y de Asuntos Indígenas, Hugo de la Fuente y Luis Gómez Almarás, informaron a caciques de comunidades de Embarcación sobre la marcha de una obra que permitirá optimizar el servicio de agua potable a Misión La Loma de Embarcación.
Los funcionarios comentaron a Ismael Chávez, Juan Navamuel, Micro Neuenschawander y Juan Bracamonte, referentes de La Loma, aspectos del proyecto de Aguas del Norte que beneficiará a las comunidades. En este encuentro, se presentó el avance con la finalización de la construcción de una cañería de impulsión desde un nuevo pozo de agua hasta las proximidades de un tanque elevado.
Estas tareas comprendieron la instalación de una cañería de impulsión con una longitud de 1.209 metros, cámaras con válvulas, empalmes, y reposición de pavimento, enripiado y banquinas. También está prevista la construcción de un acueducto y la colocación de cañerías de distribución con grifos comunitarios.
El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y en el mismo también participó el director general Jurídico y Administrativo de la Delegación de Asuntos Indígenas, Martín García Cainzo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación