Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Una multitud ovacionó a la Orquesta en su cierre de temporada

Gobernación Noticias de Salta 20/12/2010 13:04

La Orquesta Sinfónica de Salta despidió el año el sábado con un concierto al aire libre en la plaza 9 de Julio, en el marco del ciclo "La cultura no duerme".

Una multitud ovacionó a la Orquesta en su cierre de temporada

Bajo la dirección de Enrique Roel, la agrupación deleitó a miles de personas con música de película.

La Orquesta Sinfónica de Salta despidió el año el sábado con un concierto al aire libre en la plaza 9 de Julio, en el marco del ciclo "La cultura no duerme". Bajo la dirección de Enrique Roel, la agrupación deleitó a miles de personas con música de películas y un espectacular repertorio clásico. El público celebró el encuentro con una cerrada ovación como broche de oro.
 
“Qué maravilla verlos aquí esta noche, todo nuestro trabajo cierra en ustedes. Nuestro cierre de temporada es popular en esta noche de música de cine, de ese arte que construye nuestra fantasía”. Con estas palabras, Roel inauguró la velada e invitó a los presentes a dejarse llevar por la magia y la imaginación.
 
El repertorio comenzó con la música de Un americano en París, compuesta por George Gershwin. Continuó con una de las obras más representativas del cine: Over the Rainbow de Harold Arlen, de la película El Mago de Oz.
 
La noche adquirió mayor potencia cuando se interpretó Movie Spectacular, un enganchado de bandas sonoras merecedoras del Oscar de la Academia: Batman, Danza con Lobos y Robin Hood. Seguidamente, la gran cantidad de niños y jóvenes presentes, aplaudieron con entusiasmo la ejecución de la música de La Guerra de las Galaxias.
 
El filme Fantasía se hizo presente en el recuerdo de todos cuando Roel anunció que la próxima obra, Una Noche en el Monte Calvo de Mussorgsky, formaba parte de la recordada animación de Disney. Cerca del final, se interpretó una de las bandas sonoras más famosas, compuesta por el argentino Lalo Schifrin, la de Misión Imposible.
 
Finalmente, el director invitó a la audiencia a imaginar una invasión de gladiadores romanos bajando por el cerro San Bernardo, para disfrutar de la última obra: Los Pinos de Roma de Respighi.
 
Una cerrada ovación de miles de personas cerró el encuentro que tuvo como marco la imponente Catedral Basílica de Salta, en una calurosa y emotiva noche que quedará en el recuerdo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés