Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un mensaje de unidad y solidaridad en el Solemne Tedeum

Gobernación Noticias de Salta 26/05/2010 15:03

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el tradicional oficio religioso que se realiza durante las principales jornadas nacionales. En este ámbito se convocó a construir una Nación más justa y solidaria en base a la libertad, la fraternidad y la humildad.

Un mensaje de unidad y solidaridad en el Solemne Tedeum

El oficio religioso fue celebrado por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

El solemne Tedeum del 25 de Mayo se realizó en la Catedral Basílica de Salta, a cargo del arzobispo Mario Cargnello, quien expresó que “esta fecha nos ha convocado como pueblo en todos los rincones de la Patria. En la ceremonia participó el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa. 

También presenciaron el oficio religioso el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de Salta, Miguel Isa; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, entre otras autoridades de los distintos poderes del Estado.

En su mensaje, el arzobispo Cargenello dijo que “queremos agradecer a Dios, Padre de los hombres y de las naciones, el regalo de nuestra Patria y comprometernos delante de él en la tarea de construir cada día una Nación más justa y solidaria”.

“Hemos escuchado la palabra de Dios. Resuenan tres palabras de su mensaje que nos pueden ayudar a pensar en nuestro compromiso con todos los argentinos. Estas tres palabras son: libertad, fraternidad y humildad”, aseguró el religioso.

Con respecto a la libertad dijo que “en lo más profundo de la identidad argentina está grabado el desafío de vivir en libertad. Esto responde a la condición humana y a la verdad de los pueblos y naciones. Por el acto libre la persona se convierte en artífice de su propio destino”, manifestó.

Sobre el concepto de fraternidad dijo que “experimentamos como una necesidad imperiosa recuperar, cultivar y promover el sentido de la fraternidad entre todos los argentinos. Nadie puede pretender atribuirse la propiedad de la identidad nacional ni imponer una visión particular que no responda a la verdad de dicha identidad, necesitamos sumar para hacer una Argentina mejor”.

“Por último, la humildad tiene que ver con la verdad, tenemos que merecer nuestra Patria y para ello, lo primero que debemos hacer es aceptarla humildemente como don, agradecerle a Dios y a nuestros mayores el habérnosla legado”, concluyó el Arzobispo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés