Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un globo aerostático promocionó Salta en la largada del Dakar

Gobernación Noticias de Salta 03/01/2011 10:30

Un imponente globo aerostático que lleva impreso el nombre “Salta” se pudo ver sobre autopista Panamericana este sábado en la largada simbólica del Rally Dakar en la ciudad de Buenos Aires.

Un globo aerostático promocionó Salta en la largada del Dakar

Se trata de publicidad no convencional, en este caso publicidad aérea de alto impacto.

Un imponente globo aerostático que lleva impreso el nombre “Salta” se pudo ver sobre autopista Panamericana este sábado en la largada simbólica del Rally Dakar en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de publicidad no convencional, en este caso publicidad aérea de alto impacto.


Una multitud se dio cita en la avenida 9 de Julio y en la autopista de salida de Buenos Aires para animar a los 406 pilotos del tercer Dakar sudamericano, entre ellos 69 argentinos, que deberán realizar 9.500 kilómetros de caminos de Argentina y Chile. La prueba se correrá hasta el sábado 15 del corriente.


Fanáticos y curiosos  se reunieron en el Obelisco porteño, donde se realizó la largada simbólica desde una rampa especial por la que pasó cada uno de los competidores. El marco fue ideal para promocionar Salta, en este caso, a través de un enorme globo aerostático, ya que además de las miles de espectadores, estuvieron presentes en la largada cientos de periodistas de todo el mundo.
 

En la ocasión, además se distribuyó merchandising y material gráfico realizando especialmente para la difusión de la competencia en nuestra provincia, bajo el concepto “Viví la etapa más linda del Dakar en Salta”. Cabe recordar que autoridades de Turismo Nación expresaron oportunamente que “Salta tiene el tramo más lindo de la carrera”.  
 

El Rally Dakar es una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción turística del destino. La carrera genera la movilización de cientos de periodistas de todo el mundo. Desde la organización se calcula que en unos 190 países, 70 cadenas televisivas comentan la actualidad de la carrera.
 

Además se estima que habrá 1.115 horas de transmisión durante 15 días y más de 2.200 millones de televidentes de todo el mundo. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés