Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Troyano participó del lanzamiento del curso-taller sobre gestión de documentos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Generales 01/11/2011 18:06

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, participó del lanzamiento oficial del Curso-Taller “Gestión de Documentos. Formación de Archivos” organizado por la Dirección del Archivo Central y la Escuela de la Administración Pública.

Troyano participó del lanzamiento del curso-taller sobre gestión de documentos

El lanzamiento se realizo en el Centro Cultural América

 

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, participó esta mañana del lanzamiento oficial del Curso-Taller “Gestión de Documentos. Formación de Archivos” organizado por la Dirección del Archivo Central del Poder Ejecutivo y la Escuela de Administración Pública de la Provincia, con el objetivo de capacitar a los empleados de la administración pública.

En este marco, Troyano destacó “el enorme esfuerzo que hace cada uno de los empleados del Archivo Central, es un trabajo que se realiza con una enorme vocación, tiene que ser una persona muy especial con disposición para poder custodiar la memoria de la administración pública. Cuando hablo de la memoria de la administración pública, hablo de peticiones que hacen los ciudadanos a los encargados de la administración pública, entonces los empleados son quienes deben cuidar de esos pedidos. Es un trabajo que se hace muy silenciosamente”.

“Lo más importante de estas jornadas van a ser las capacitaciones y los talleres que van a recibir, estos aprendizajes sirven para que ustedes estén cada vez mejores capacitados para llevar adelante su trabajo. Es muy importante para este Gobierno la profesionalización del empleado público”, finalizó el ministro Troyano.

Las actividades se realizarán entre hoy y mañana miércoles 2 de noviembre en el Centro Cultural América. Están organizadas por módulos y los temas son: I- Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia N° 5348; II- Concepto de Documento y Archivo; III- Ley 7092 de Archivos y su decreto reglamentario 1813; IV- Cómo organizar un Archivo.

Las capacitaciones y los talleres estarán a cargo de la Dra. Elsa Pereyra Maidana, Directora del Archivo Central del Poder Ejecutivo; la Jefa del Archivo Sectorial del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Olga Martínez; y la Jefa del Registro y Archivo de Legislación Original, dependiente del Secretaría General de la Gobernación, Cristina del Valle Cobos.

Participaron del lanzamiento oficial, el Secretario de Estado de Gobierno, Luis Gómez Almarás; el Secretario de la Función Pública, Roberto Robino y la Dra. Elsa Pereyra Maidana, Directora del Archivo Central del Poder Ejecutivo.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés