Tras diez días de asistencia continua en Tartagal, concluyó el operativo Focalizado
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 22/12/2023 14:30Con la distribución de módulos alimentarios en más de 60 comunidades de diversos pueblos residentes en el municipio, sumado a la entrega a personas rezagadas que no pudieron acceder a los alimentos en los operativos realizados en comunidades, terminó hoy el trabajo de los agentes estatales.
A través de las intervenciones encabezadas por equipos territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron durante diez días operativos simultáneos en diversos puntos del municipio de Tartagal, para que familias originarias pudieran recibir la asistencia alimentaria que provee el Programa Focalizado.
De esta forma los 22 kilogramos de alimentos adecuados para la salud que provee la Provincia a través de módulos, llegaron a más de 4500 familias de ese municipio. Estas acciones territoriales se desarrollan de manera coordinada con otras áreas de gobierno como Atención Primaria de la Salud, agentes del plan Unir en las comunidades en donde trabajan, de la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia a través de la coordinación de vehículos para la logística y distribución, así como empleados de áreas municipales.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi dijo respecto a las entregas, que estas acciones en continuo representan la decisión política de proyectar el trabajo en territorio y llegando a los salteños que lo necesitan.
Trabajo coordinado
La articulación con diversos estamentos del ejecutivo, permiten la entrega, la disponibilidad de recursos y logística, permitiendo que un programa que combina la cobertura de un territorio extenso por las distancias, también tenga la intensidad necesaria para completar la tarea. Pese a las lluvias ocurridas en la zona, la coordinación y organización permitió avanzar sin mayores dificultades con los operativos. El programa tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes, familias con personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias.
Los alimentos secos entregados por el programa, se organizan en módulos de 22 kilogramos. Cada uno contiene paquetes de arroz, fideos, harina de trigo e integral, aceite, frangollo, lenteja, yerba, azúcar, maíz pelado, sémola, leche en polvo y tomate perita, verificados en cuanto a su composición para que no cuenten con nutrientes críticos y se enmarquen en la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación