Trabajan en la creación de una oficina de Firma Digital en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 25/04/2024 18:07La Secretaría de Modernización del Estado asesora a la institución con el objetivo de que más ciudadanos tengan acceso a esta herramienta.
Trabajan en la creación de una oficina de Firma Digital en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Juan Pablo López López se reunieron a fin de fortalecer la colaboración en la implementación de una oficina de firma digital en el seno del organismo profesional.
Se propuso ampliar la implementación de la Firma Digital mediante la creación de una oficina itinerante, que recorra las diversas delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La Secretaría de Modernización del Estado está asesorando en el proceso, ya que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones conjuntas que se vienen realizando desde el año pasado, como la realización del Seminario de Políticas Públicas de Firma Digital organizado por el Gobierno de Salta en el Consejo Profesional.
El despliegue de la Firma Digital en la Provincia busca simplificar y agilizar los procesos administrativos no sólo para los colegiados, sino para los ciudadanos en general.
“Estamos permanentemente otorgando firma digital en toda la Provincia, es una herramienta que va a ser cada vez más demandada, que es muy útil para digitalizar las empresas y los organismos y trabajar todas las instituciones juntas para amplificar el impacto es un tema crítico para acelerar su avance en Salta” destacó Martín Güemes luego del encuentro.
Participaron también de la reunión, Matias Sant, subsecretario de Tecnología y Conectividad; Favio Adrián Fraticelli, tesorero del Consejo Profesional de Ciencias; Nancy Quinteros, directora de Análisis y responsable de la Oficina de Firma Digital y Arturo Escudero, miembro del equipo de la Secretaría de Modernización del Estado.
Cabe recordar que la Oficina de Firma Digital que posee la Secretaría de Modernización funciona de lunes a viernes de 8 a 14, en el tercer bloque del Centro Cívico Grand Bourg y se traslada a municipios e instituciones a solicitud para continuar otorgando firma digital en Salta.
La firma digital es un procedimiento tecnológico que permite firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que una firma manuscrita, de manera segura, confiable y rápida. Con ella, es posible realizar trámites con entidades tanto públicas como privadas. En Argentina, la firma digital está regulada por la Ley Nacional N° 25.506, a la cual la provincia de Salta adhirió mediante la Ley 7850.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación