Tartagal agradeció la asistencia de la Provincia y la solidaridad del país luego del alud
Gobernación Noticias de Salta 17/06/2009 13:35En el Tedeum celebrado este sábado en honor a San Antonio de Padua, patrono de Tartagal, el padre Andrés Buttu agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Salta para ayudar a recuperar la ciudad después del alud de febrero pasado. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió, junto a otras autoridades, al oficio religioso celebrado como parte de las actividades del 85° aniversario de la fundación de esa ciudad norteña.
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió, junto a otras autoridades, al oficio religioso celebrado este sábado.
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este sábado al solemne Tedeum ofrecido en honor a San Antonio de Padua, patrono de Tartagal, y en el marco de la celebración del 85° aniversario de la fundación de esa ciudad del norte salteño.
Durante el oficio religioso, monseñor Andrés Buttu agradeció la intervención del Gobierno de la Provincia y la solidaridad del pueblo argentino luego del alud ocurrido en febrero.
El mandatario llegó a Tartagal el viernes por la tarde para compartir con el pueblo parte de las celebraciones organizadas por el municipio para festejar la fundación de la ciudad. Esa noche asistió al concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Salta en la plaza San Martín, al que concurrieron más de 2.000 personas, y esta mañana al Tedeum, en la parroquia La Purísima.
Momentos antes, el Gobernador junto al vicegobernador, Andrés Zottos, y al jefe de Regimiento de Monte N° 28, Javier Laperuta, izaron en la plaza San Martín las banderas nacional y de Salta. En la misma plaza, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la memoria de Pedro Roffini, primer poblador de Tartagal.
Desde que ocurrió el alud la Provincia puso en marcha el operativo Puente Aéreo y brindó asistencia a la población afectada. A partir de este suceso, diversas áreas del Ejecutivo trabajan en el lugar para reconstruir los sectores dañados y asistir a las familias que sufrieron pérdidas materiales.
Están en marcha diversas obras públicas, como la construcción de una nueva colectora máxima y de nuevas viviendas, se brindó ayuda económica a los comerciantes, se licitó la construcción y refacción de escuelas, se realizaron vuelos sanitarios, entre otras acciones.
Fuente: Secretaría de Prensa