Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tarjeta Estudiantil Provincial 2025: menos del 5 % del padrón estudiantil realizó el trámite

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 09/01/2025 10:42

La AMT, solicita a los alumnos del interior (fuera del área metropolitana), que realicen el trámite de renovación para evitar aglomeraciones y demoras en la posterior habilitación de tarjetas.

Tarjeta Estudiantil Provincial 2025: menos del 5 % del padrón estudiantil realizó el trámite

Imagen de Archivo

El pasado 16 de diciembre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) inició el cronograma para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de la gratuidad mediante la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el ciclo lectivo 2025.
 
Cabe resaltar que dicho trámite de renovación es para los alumnos del interior (fuera del área metropolitana), de los niveles primario y secundario para que puedan acceder al beneficio estudiantil.
 
A la fecha menos del 5 % del padrón total de estudiantes iniciaron el trámite.
 
Por tal motivo el organismo de transporte, solicita a los alumnos del interior que realicen el trámite de renovación para evitar aglomeraciones y demoras en la posterior habilitación de tarjetas.
 
Es fundamental destacar que el beneficio gratuito de las TEP está dirigido a aquellos estudiantes que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, como también del transporte urbano en las localidades de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera (excluyendo el servicio de Saeta)
 
Esta medida busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes del interior, contribuyendo así a su movilidad y promoviendo la equidad en el acceso a la educación.

En cuanto al trámite de las TEP
 
Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la página web del organismo www.amtsalta.gob.ar para completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.
 
Requisitos y recomendaciones para cargar en el sistema de AMT
 
Deberán presentar:
 

  • Foto de DNI (ambos lados se recomienda aplicación cam scanner)
  • Constancia de estudios para el ciclo lectivo 2025
  • Foto: actualizada del Estudiante (Formato tipo carnet en posición erguida, de frente, desde el cuello al extremo superior de la cabeza).
  • Tramo: prestar atención a la elección del tramo y la empresa con la que desea viajar.
  • Nivel: prestar atención con el nivel educativo que selecciona

Para mayor consulta o inquietudes se pueden comunicar con el área de Usuarios, vía WhatsApp al 3874668989. Como así también con el referente de Boleto Gratuito de cada municipio.
 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación