Talleres sobre resiliencia y grooming en Rosario de Lerma
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Niñez 19/02/2019 11:00El Ministerio de Gobierno trabajó con niños, niñas y adolescentes de la localidad salteña. La capacitación es permanente.
La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictó en Rosario de Lerma talleres para niños, niñas y adolescentes del Programa Porvenir de la Asociación Conciencia. Los profesionales hablaron sobre resiliencia con 18 adolescentes y sobre grooming con 40 niños y niñas.
En el taller sobre resiliencia se abordó la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como por ejemplo la muerte de un ser querido. Con los adolescentes se planteó el objetivo de potenciar en ellos el desarrollo de esta capacidad, promoviendo el hecho de salir fortalecidos de situaciones adversas y que puedan reaccionar de forma distinta.
A los niños y niñas se les dio información sobre grooming, específicamente medidas de prevención y de seguridad para la navegación en Internet. Con ellos se habló sobre la necesidad de que no proporcionen datos, imágenes o información personal a extraños porque podría ser utilizada para otros fines. Se hizo hincapié en la necesidad de preservar la seguridad y confidencialidad de cuentas de usuario, no ceder ante el chantaje bajo ninguna circunstancia, puesto que ello supone aumentar la posición de fuerza del groomer.
Fuente: Secretaría de Comunicación