Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sociedades, asociaciones y fundaciones podrán realizar reuniones y asambleas virtuales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 08/06/2020 10:00

A través de la resolución 334 de la Inspección General de Personas Jurídicas se establecen ciertos requisitos para las reuniones a distancia y mediante plataformas informáticas y/o digitales. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://personasjuridicas.salta.gob.ar/

Sociedades, asociaciones y fundaciones podrán realizar reuniones y asambleas virtuales

Sociedades, asociaciones y fundaciones podrán realizar reuniones y asambleas virtuales

Sociedades, asociaciones y fundaciones podrán reunirse de forma virtual para concretar actividades administrativas establecidas en su constitución. Así lo estableció la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de la resolución 334.

La titular del organismo, Verónica Miranda indicó que la normativa es por la prohibición, limitación o restricción de la libre circulación de las personas establecida por el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria. “Las reuniones a distancia mediante la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales serán admitidas siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, protocolos y recaudos de acceso y seguridad”, indicó la funcionaria.

Las sociedades, asociaciones civiles o fundaciones deberán garantizar la libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones, la posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante plataformas que permitan la transmisión en simultaneo de audio y video, la participación con voz y voto de todos los miembros y del órgano de fiscalización.

También que la reunión celebrada de ese modo sea grabada en soporte digital, que el representante conserve una copia digital de la reunión por cinco años, la cual debe estar a disposición de cualquier socio que la solicite. La reunión celebrada deberá ser transcripta en el correspondiente libro social, dejándose constancia de las personas que participaron y estar suscripta por el representante social y en la convocatoria y en su comunicación por la vía legal y estatutaria se informe de manera clara y sencilla, cual es el medio de comunicación elegido y cuál es el modo de acceso con el fin de permitir la participación de miembros.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés