El subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello, informó que sigue en marcha el programa “Comunidad organizada”, y que ya recibieron respuesta 2.000 familias. Indicó que por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey se planifican urbanizaciones nuevas con la provisión mínima de servicios básicos como agua y luz; también se cumple con la regularización catastral y dominial de urbanizaciones viejas.
En el marco de este programa, el Gobierno de la Provincia realizó un “esfuerzo económico importante en la adquisición de tierras para futuras urbanizaciones. En el caso de Salta Capital se adquirieron 60 hectáreas, en Cafayate 17, en Rosario de Lerma 16, en La Viña 7 y en Orán 12 hectáreas”, confirmó Bello.
El funcionario provincial indicó que en los próximos días comenzará la entrega de 293 lotes en la urbanización de Atocha contigua al barrio San Rafael. En ese sentido, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat recuperó y relocalizó 317 lotes en ampliación La Paz y Mera Figueroa; también ubicó a 250 familias en el barrio Sanidad II.
También destacó que próximamente concluirá la primera etapa de relevamiento en barrio Floresta, donde se ubican más de 300 familias. En el ex asentamiento El Cambio fueron relocalizadas 102 familias y en los próximos días concluirá el relevamiento social y topográfico de la zona, donde se relocalizarán a 150 familias restantes.
Bello destacó la gestión que realizaron con representantes del asentamiento que se ubica al lado de Casa de Gobierno, donde ya entablaron conversaciones y recibieron la entrega de 50 carpetas de familias para que próximamente comiencen a ser reubicados.
También mantuvo diálogo con familias del asentamiento La Ponderosa. Bello informó que hoy ese predio de 45 hectáreas se encuentra en un conflicto judicial; no obstante ello, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se reunió con el director nacional de Tierras, Rubén Pascolini, para que representantes del INAI vengan a Salta.
Fuente: Secretaría de Prensa