El Gobierno de la Provincia construirá una red de colectora máxima y planta depuradora en Campo Quijano, obra a través de la cual garantizará el servicio cloacal en esa localidad salteña. En la primera etapa de los trabajos están incluidas las conexiones domiciliarias en redes existentes, la colectora máxima y planta depuradora de líquidos cloacales.
La Secretaría de Obras Públicas llamó a licitación para la concreción de estas obras, que abarcará un área de 55,64 hectáreas, con 609 conexiones domiciliarias. Cabe destacar que el proyecto se realizó calculando que la población a servir tiene una densidad habitacional futura de 56,81 habitantes por hectárea y una población futura de 3.163 habitantes.
El servicio en el área será prestado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.ySa) y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador, en tanto que las cañerías irán instaladas en calle.
Campo Quijano no cuenta con un servicio de cloacas por carecer de infraestructura cloacal de colección, conducción y tratamiento, salvo la red del centro de la ciudad construida hace años y que se encuentra inhabilitada.
La parte de la obra a ejecutar en esta primera etapa incluye la limpieza y desobstrucción de las cañerías existentes, la ejecución de las conexiones domiciliarias a los inmuebles frentistas a red, la de la colectora máxima, y la ejecución de una de las series de las lagunas del proyecto original de la planta depuradora de líquidos cloacales, con todas las obras complementarias necesarias para la puesta en funcionamiento de la misma.
El presupuesto oficial establecido es de $5.021.090,27 y el plazo de ejecución será de 270 días. La licitación se llevará a cabo el próximo 19 del corriente, a las 10, en la Secretaría de Obras Públicas.
Fuente: Secretaría de Prensa