Seguridad articula acciones de cooperación con la Agencia de la Juventud
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/02/2025 10:33El objetivo es desarrollar acciones de concientización a jóvenes sobre el perjuicio de las adicciones en especial en comunidades originarias.
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el director General de la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Tane Da Souza, a fin de coordinar acciones preventivas en una agenda de trabajo en común.
En el marco de las acciones entre organismos públicos, definieron acciones de formación, capacitación y prevención destinada a jóvenes sobre daños del consumo problemático de sustancias psicoactivas mediante la conformación de mesas de trabajo con las distintas áreas de la juventud de los municipios y fomentar campañas informativas.
En base a la planificación de la Secretaría de Seguridad, se sumarán de manera paulatina integrantes de la Agencia de la Juventud en las diferentes actividades en especial en las que se desarrollen en el norte provincial con las comunidades originarias.
Participaron del encuentro la directora de Prevención de Drogas, Johana Valencia y Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación