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Se sancionará a locales que cobren sobreprecio por la recarga virtual de celulares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/11/2012 09:39

Con el fin de proteger a los usuarios de telefonía celular, Defensa del Consumidor dictó una resolución para que los comercios que realicen carga virtual o venta de tarjetas telefónicas no cobren sobreprecios.

Se sancionará a locales que cobren sobreprecio por la recarga virtual de celulares

Afiche del Ministerio de Gobierno.

Mediante la firma de una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor a cargo de Santiago Godoy (h), se sancionará a locutorios, kioscos y a comercios que cuenten con carga virtual y venta de tarjetas telefónicas que cobren sobreprecio por tal servicio.

La resolución publicada en el Boletín Oficial fue promovida por los reclamos de usuarios que sufrieron el cobro de un peso o dos adicionales por recarga realizada o tarjeta vendida. Con respecto a esto, existe una obligación legal de que los precios que están exhibidos, en el cuerpo de las tarjetas prepagas o en la computadora que efectúa la carga virtual, sean el importe total que le corresponde abonar al consumidor.

Los sobreprecios vulneran el art. 9 de la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, a inducir a error y confusión al consumidor acerca del precio y las condiciones en que se comercializan el servicio de recargas y ventas de tarjetas.

Por otro lado, la conducta de los comerciantes de establecer un aumento del precio de venta de tales bienes y servicios limita el acceso al mercado y configura una infracción a las disposiciones de la Ley de Defensa de la Competencia Nº 25.156.

Difusión en comercios


El responsable del organismo, Godoy informó que durante esta semana inspectores de la Secretaría recorrerán los comercios de la Capital haciendo entrega de carteles informativos para los usuarios de este servicio y agregó que se utilizará el mismo modo de trabajo en el interior provincial.

Los carteles tendrán la siguiente leyenda: ”Sr./a. Consumidor/a: No deben cobrarle ningún tipo de cargo extra o plus por la carga de saldo virtual telefónico o por la compra de tarjetas telefónicas prepagas, cualquier fuere el monto de las mismas y la empresa de la que es cliente (Claro, Personal o Movistar). Denuncie su incumplimiento en la Secretaría de Defensa del Consumidor: 0800 555 3332”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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