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A fines del mes de octubre fue inaugurada la oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad de Orán, respondiendo al objetivo de fortalecer los instrumentos de los municipios para dar respuesta a la gente y optimizar la defensa del derecho de los consumidores. Esta acción es parte del proceso de descentralización operativa que lleva adelante el organismo. La sede, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, funciona en el nuevo edificio de la Municipalidad de Orán, Gral. Güemes esquina Lamadrid.
 
Se informó que, desde su creación, la Oficina de Defensa del Consumidor de Orán recibió 30 denuncias correspondientes en la mayoría de los casos a servicios. En primer lugar, la comunidad realizó denuncias contra casas de electrodomésticos, debido a problemas con los productos y por desconocimiento de las condiciones de garantías y funcionamiento. En segundo lugar, se encuentran las denuncias contra telefonía celular, en tal caso, por problemas con el servicio.
 
En el transcurso de esta semana y durante tres días, el jefe de Sumario Administrativo, Ramiro José Maury de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta viajó a Orán con el objetivo de capacitar al personal que trabaja en la sede de esa localidad. Es importante que adquieran experiencia práctica para la toma de audiencias y respondan así a las necesidades de la comunidad.
 
Maury fue el encargado de revisar el cumplimiento de los requisitos administrativos legales para la formación y desarrollo del expediente administrativo.
 
Por otra parte, se realizaron charlas informativas acerca de casos hipotéticos de audiencias y situaciones que podrían presentarse.

Fuente: Secretaría de Prensa

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