Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva edición del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/04/2025 20:49

El evento, que contó con la participación de más de 50 operadores turísticos y agencias de viaje nacionales e internacionales, incluyó charlas de capacitación, presentaciones institucionales y un espacio clave de comercialización para el sector turístico, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Se realizó una nueva edición del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

Workshop.

Esta mañana, en el Club 20 de Febrero, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), un encuentro clave para el sector turístico que contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

La apertura oficial estuvo encabezada por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, junto a referentes del sector privado y representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al turismo.

“Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos y promovemos estos espacios de encuentro y formación que fortalecen al sector turístico. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es fundamental para seguir posicionando a Salta como un destino competitivo, sostenible y con identidad propia”, afirmó Arancibia.

El evento reunió a más de 50 operadores turísticos, agencias de viaje, hoteles, líneas aéreas, rent a car, destinos turísticos nacionales e internacionales y organismos oficiales, consolidándose como un espacio de comercialización y fortalecimiento de vínculos en la industria turística.

Durante la jornada, se desarrollaron diversas charlas y capacitaciones, entre las que se destacó la disertación de Mariana Borigen con la propuesta “Intuición en Ruta: rediseñar el turismo desde el Ser”, orientada a repensar la actividad desde una mirada más integral y humana. Además, se llevaron a cabo presentaciones institucionales de Promperú y de Copa Airlines, quienes compartieron información clave sobre conectividad aérea y estrategias de promoción internacional.

El objetivo del workshop fue, una vez más, generar contactos y relaciones comerciales, ofrecer productos, intercambiar experiencias, ampliar oportunidades de negocios y seguir mejorando la calidad de los servicios turísticos.

Este tipo de espacios consolidan el trabajo conjunto entre el ámbito público y privado, y refuerzan el compromiso por seguir posicionando a Salta como un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, la presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lia Rivella, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Mariana Farjat, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán, y  el coordinador del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés