Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el cierre del programa “Posicionamiento de los vinos de altura entre salteños”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/11/2012 10:00

El fin fue promover el mayor consumo de productos locales mediante capacitaciones, degustaciones y difusión masiva.

Se realizó el cierre del programa “Posicionamiento de los vinos de altura entre salteños”

El Ministro De Angelis durante la

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, encabezó el cierre del programa “Posicionamiento del vino de altura entre salteños”, actividad que reunió a periodistas y empresarios del sector.

A través de este programa, durante todo el año, se realizaron diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos de altura locales, con el objetivo de promover el consumo de vino salteño en gastronomía e igualar el porcentaje de venta sobre productos nacionales.

“Fue un año muy fructífero en el trabajo que viene desarrollando el Ministerio con el sector privado para el desarrollo de procesos de producción sustentable y las inversiones extranjeras que se han incrementado en los últimos años en Cafayate, con este nuevo concepto integrado de la industria con el turismo”, mencionó de Angelis.

Una de las acciones principales fue la capacitación para restaurantes y personal de contacto con comensales, que logró profundizar conocimientos sobre los vinos salteños, tanto para la venta como para recomendar a los clientes de los diferentes establecimientos.

La temática abordada en cada encuentro incluyó: introducción al mundo del vino, características, maridaje y degustación de vinos salteños, además de información sobre comercialización del vino, técnicas de venta y compra, marketing del vino, acciones de promoción en punto de venta.

Las actividades masivas tuvieron lugar en el centro comercial Alto Noa Shopping y en distintos negocios de la ciudad con exhibición de barricas intervenidas por artistas de Cafayate. Además se generó folleteria específica con un mapa del vino, detallando más de 30 puntos de ventas de los vinos de altura en la ciudad de Salta y Cafayate.

El cierre de la denominada Semana del Vino se dio con el salón del vino en el Club 20 de Febrero. En la oportunidad se presentaron 14 bodegas salteñas acompañadas de productos gastronómicos de alta gama, y empresas del sector.

“Trabajamos intensamente acompañando al sector en distintas ferias y salones de vino, por ejemplo en Buenos Aires concentramos este año a más de 1500 personas para conocer la producción local. El objetivo es posicionar los vinos salteños a nivel nacional e internacional. En este sentido, tenemos hoy un fuerte vínculo con Brasil, también desarrollamos acciones con pequeños productos y el aporte que se realiza de alcohol vínico para la producción de los vinos artesanales”.

“Todo esto se potencia con el trabajo articulado con otros sectores del Gobierno, como es el turismo y el fomento a la ruta del vino”, concluyó Alfredo de Angelis.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés