Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en marcha el programa Riesgo Social en escuelas de la provincia

Gobernación Noticias Generales 12/05/2011 14:56

Destinado a la superación de las problemáticas que se presentan en los establecimientos educativos, a partir de acciones de prevención, mediación, educación sexual y promoción del deporte, se puso en marcha el programa Riesgo Social. El acto fue encabezado esta mañana por el vicegobernador, Andrés Zottos.

Se puso en marcha el programa Riesgo Social en escuelas de la provincia

El Vicegobernador encabezó la apertura en la escuela 5071 de barrio Limache

 

La ceremonia de apertura se desarrolló hoy en el colegio 5.071 “Juan Carlos Saravia” de barrio Limache y contó con la participación de la ministra de Educación, Adriana López Figueroa; su par de Justicia, María Inés Diez. También estuvieron la directora del establecimiento, María Laura Mastrolinardo, y el responsable del Programa y director de la escuela 4.434 “María Reyes de Campos”, Francisco Cardozo.

 

Riesgo Social es un programa integral destinado a instituciones de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, con población en riesgo o vulnerabilidad social. Su objetivo es la promoción del trabajo articulado con distintos organismos oficiales e instituciones privadas, tendiendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Posee cinco líneas de acción basadas en prevención de la violencia, prevención de adicciones, mediación, promoción del deporte y educación sexual integral. “Estamos iniciando el cuarto año de este programa que forma parte de una política de Estado”, afirmó en su discurso Zottos, quien agregó que con la decisión de su creación, adoptada en 2008 por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Gobierno reafirma su compromiso de no mirar para el costado, sino de involucrarse en un problema que es responsabilidad de todos”.

 

El Programa se inició en 2008, con cinco instituciones educativas, alcanzando a 5.636 alumnos. El número de beneficiarios se incrementa anualmente: este año alcanza a 18 instituciones educativas, totalizando 11.730 alumnos beneficiarios.

 

Zottos agradeció el aporte de los docentes, quienes junto a los padres y las instituciones públicas y privadas que participan, trabajarán en forma coordinada para atacar un problema que es de toda la sociedad y del que “vamos a salir adelante con compromiso y prevención”.

 

La directora del establecimiento destacó el aporte del Estado al desarrollo de políticas para los jóvenes, mientras que el responsable del Programa sostuvo que se brindan las condiciones para recuperar las escuelas como espacios de aprendizaje, integración y construcción de ciudadanía y la ministra de Educación agradeció el aporte multisectorial para el abordaje efectivo de los problemas de adicciones, violencia y trata de personas. 


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés