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Se puso en marcha el programa Buenas Prácticas para destinos turísticos

Gobernación Noticias de Salta 14/05/2010 20:55

Este plan es una herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad turística, y que servirá para potenciar la oferta salteña.

Se puso en marcha el programa Buenas Prácticas para destinos turísticos

El programa se extenderá por cuatro meses.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó del primer taller de trabajo del Programa Buenas Prácticas para destinos turísticos, dando inicio a su implementación, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses.
 
En el encuentro, que se realizó este viernes en el hotel Alejandro I, el funcionario dijo que el desafío es consolidar acciones tendientes a la mejora de los servicios turísticos ofrecidos, fortaleciendo la gestión de calidad y generando estrategias que continúen posicionando a Salta como un destino de excelencia, diferenciado y competitivo en los mercados turísticos nacionales e internacionales.

“Convencidos de que un destino turístico líder se construye con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, es importante el trabajo que llevamos adelante el sector público y privado”, dijo Posadas.
 
El programa Buenas Prácticas en Destino Turísticos es una herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad turística, y que servirá para potenciar la oferta salteña. Busca capacitar el recurso humano del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y la sinergia existente entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y por ende, el índice de fidelización.
 
En este marco, 45 empresarios del sector participaron hoy en la primera etapa de implementación del programa, correspondiente a las sesiones informativas.
 
La jornada de trabajo inició con el primer taller denominado “El cliente, el profesional y el destino turístico”. Luego se dictaron talleres simultáneos sobre alojamiento y transporte turístico, agencias de viajes y actividades recreativas, museos y centros de interpretación, áreas naturales protegidas y oficinas de informes, restaurantes y bares,  artesanos y policía turística.
 
Cabe destacar que la implementación del programa consiste en tres etapas: sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico individual a cada empresa u organización, talleres colectivos de dudas-soluciones y finalmente una evaluación o verificación que da lugar a ser distinguido en el programa.


Fuente: Secretaría de Prensa

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