Se podrá solicitar turnos por WhatsApp en el hospital Materno Infantil
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/11/2023 00:00Este nuevo canal de comunicación permitirá a los usuarios del nosocomio acceder de manera inmediata y en tiempo real a la solicitud de turnos en especialidades disponibles. También se podrá obtener información relevante sobre la institución.
El Hospital Público Materno Infantil incorporó una moderna plataforma por la cual se puede gestionar turnos para consulta en las diferentes especialidades de su carta de servicios.
Se trata de una solución tecnológica que automatiza procesos repetitivos, agilizando el tiempo de espera para acceder a un turno y aliviando la carga de los operadores del 0800.
Con esta innovación, los usuarios y familiares podrán iniciar una conversación por WhatsApp, al número 3875863132, en el que se recibirá una respuesta automática. Al interactuar y cargar los datos personales, se derivará a un operador humano. Este procesará la información y asignará el turno correspondiente, si fuera necesario.
En esta primera etapa, el canal estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender a consultas frecuentes relacionadas con:
· Conocer los horarios de visita.
· Obtener información sobre cómo llegar al hospital.
· Dejar comentarios, felicitaciones o sugerencias.
· Consultar información del Registro Civil.
· Conocer detalles sobre la vacunación.
· Realizar donaciones.
· Donar sangre.
Además, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.30, se podrán realizar las siguientes gestiones:
· Solicitar un turno de consulta presencial en todas las especialidades disponibles.
· Solicitar un turno de consulta virtual de seguimiento en todas las especialidades disponibles.
· Solicitar turno en Odontología.
· Solicitar turno en Laboratorio, Radiología y Ecografía.
· Cancelar un turno.
· Confirmar un turno.
El gerente general del nosocomio, Esteban Rusinek, destacó las posibilidades que otorga la plataforma para acortar tiempos, generar estadísticas, conocer la demanda insatisfecha para que, en base a esos datos, hacer los ajustes correspondientes de la gestión.
Esta innovación comunicacional fue presentada en el salón auditorio El Ceibo, del hospital Materno Infantil, por el equipo directivo al recurso humano que desempeña sus funciones en esa institución sanitaria.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación