Se licitó la adquisición de Gobierno Electrónico y la instalación de un sistema de administración para municipios
Gobernación Noticias de Salta 31/01/2011 14:58El encuentro inició con la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la implementación del Sistema de Administración Financiera para los municipios de Cafayate, San Carlos, La Unión, Coronel Moldes, Chicoana, La Caldera, Cerrillos, Campo Santo, El Quebrachal y Joaquín V. González.
El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, realizó hoy la apertura de sobres de las licitaciones internacionales para la adquisición de servicios de Gobierno Electrónico en la Provincia y la implementación del Sistema de Administración Financiera en diez municipios.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur. También asistieron: por la Unidad Ejecutora Central, dependiente del Ministerio del Interior, Andrea Sarra; en representación de la Escribanía de Gobierno, Dolli Isabel Nakhle, y por la Unidad Ejecutora Provincial, Natalia Carro, Francisco Arias, Pablo Cháves, y el coordinador Institucional de la Subsecretaría de Financiamiento, Luis San Millán.
Participaron además, por la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones de la Provincia, Marcos Kabala, Juan Pablo Montellano y Fernando Lávaque y por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro.
El encuentro inició con la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la implementación del Sistema de Administración Financiera para los municipios de Cafayate, San Carlos, La Unión, Coronel Moldes, Chicoana, La Caldera, Cerrillos, Campo Santo, El Quebrachal y Joaquín V. González.
En la oportunidad, se conocieron las ofertas de las siguientes empresas:
1- UTE ECIN- MIKRO, Boulevard Sur- Mateo y Asociados;
2- Grant Thornton y Argentina S.C y A.L Computación y Sistemas S.R.L;
3- CITARELLA S.A – INTERVAN S.C, Consorcio de Empresas y
4- Tallión Argentina S.A.
La implementación de este sistema informático tiene por objetivo dotar a estos municipios de herramientas de gestión que mejoren su capacidad administrativa y financiera.
En este sentido, la proveedora seleccionada deberá desarrollar un sistema informático basado en tecnología Web, facilitando las transacciones a los habitantes, ciudadanos y usuarios. Asimismo, la proveedora deberá realizar la puesta en servicio del sistema y brindar la asistencia técnica correspondiente.
El acto continuó con la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la implementación de servicios del Gobierno Electrónico en la Provincia, donde presentaron sus ofertas las firmas: CITARELLA S.A; Multiradio S.A y SDS- Solución Digital Salta UTE.
La implementación del Gobierno Electrónico en la Provincia apunta a lograr la eficiencia y transparencia de la gestión de gobierno, a partir de la modernización y actualización tecnológica del Datacenter.
La integración de las redes de los organismos, y el fortalecimiento de los mismos será parte esencial para el proceso de centralización, ya que lo que se busca es la optimización y aumento de los servicios brindados.
Cabe mencionar el Gobierno recibió del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), un préstamo para financiar parcialmente los pagos estipulados en ambos proyectos.
Fuente: Secretaría de Prensa