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En el marco de la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas, se lanzó este miércoles el tercer concurso de negocios innovadores en el turismo de Salta, destinado a estudiantes avanzados en turismo y jóvenes profesionales.
 
El concurso consiste en analizar la viabilidad de una oportunidad de negocios vinculado al sector turístico con impacto concreto en la región de procedencia de los proyectos.  El principal criterio de selección será la innovación que represente la idea en relación a los emprendimientos turísticos ya existentes en la provincia.
 
Pueden participar individualmente o en equipos de hasta cinco personas. Los interesados deben inscribirse hasta el 22 de octubre, a través del e-mail:
capacitacion@turismosalta.gov.ar. Allí deben especificar: nombre del equipo, y datos de los integrantes: edad, dirección y código postal, dirección de correo electrónico e institución educativa. Luego de enviar la inscripción el equipo recibirá las bases del concurso, guía para armar el proyecto y número de inscripción asignado.
 
El concurso prevé dos instancias de evaluación: la primera preselección, de 16 a 18 proyectos, estará a cargo de profesionales de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de San Andrés y la selección final, de 10 a 11 proyectos, será realizada por un jurado integrado por miembros que designará el Ministerio de Turismo y Cultura.
 
Los proyectos premiados participarán de un Programa de Formación Específica a dictarse durante seis meses, de julio a diciembre de 2011, que tendrá por objeto brindar todos los contenidos necesarios para el armado de un plan de negocios; desarrollar el potencial emprendedor de los participantes; asistir y asesorar en el desarrollo del plan de negocios; brindar asesoramiento para nuevas empresas en áreas clave (financiamiento, investigación de mercado, legales, contratos) y acompañar a los emprendedores en la etapa inicial de la puesta en marcha del emprendimiento o en el crecimiento del negocio.
 
Concluida la etapa de formación los proyectos participarán en una exposición, la cual busca promover la interacción entre los emprendedores y potenciales sponsors, como también identificar el proyecto de mejor rendimiento.


Fuente: Secretaría de Prensa

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