Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Con un acto a realizarse el domingo en el Hospital Público Materno Infantil y el lunes en el Centro de Salud Nº 47 Roberto Romero, se concretará en Salta el lanzamiento e la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada  a concientizar a las madres sobre la importancia de amamantar a sus hijos.

Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema "Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia", con la finalidad de difundir la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN) tanto a nivel hospitalario como en los  Centros de Salud.

En la capital salteña, el domingo 1 de agosto se realizará el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de las 10 de la mañana en el Servicio de Neonatología. En tanto el  lunes 2 se concretará un acto en el Centro de Salud Nº 47 Roberto Romero, a partir de las 9:30 hs, con la presencia de autoridades del Ministerio  de Salud.

Paralelamente en los diversos servicios de salud del interior de la provincia se desarrollaran actividades específicas desde el equipo de salud y con la comunidad

Cabe destacar que durante toda la semana en el hall del Hospital se entregarán lazos de lactancia  y se desarrollaran diversas actividades para el público en general.

Beneficios de la Lactancia Materna
-La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

-La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.

-La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

-La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés