Se instaló internet satelital en los hospitales de Santa Victoria Este y Alto La Sierra
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 01/08/2024 15:53Esta iniciativa busca mejorar la calidad del servicio de salud, permitiendo un uso más eficiente del Sistema Federal de Salud, a través de la Historia Clínica Digital Única y avanzar en la implementación de telemedicina.
Con el objetivo de elevar la calidad del servicio en los establecimientos de salud del Departamento Rivadavia, la Secretaría de Modernización del Estado junto al Ministerio de Salud Pública, realizó un recambio tecnológico en los hospitales de Santa Victoria Este y Alto la Sierra, en el departamento Rivadavia, instalando internet satelital de alta disponibilidad con tecnología de última generación de Starlink.
Esto permitirá a los equipos sanitarios continuar avanzando en la implementación de los servicios de historia clínica digital única y utilizar telemedicina para interconsultas con los hospitales y especialistas que se desempeñan en Capital.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, realizó una visita a estos establecimientos para supervisar la instalación de los nuevos servicios de Internet satelital junto a los técnicos de ambas áreas, a la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes y al subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant.
La incorporación de esta tecnología facilitará el acceso a la información médica, agilizará los procesos administrativos, permitirá el acceso a capacitaciones en línea para el personal de salud, entre otros aspectos que fortalecerá la atención sanitaria haciéndola más eficiente y oportuna para los residentes de estas áreas.
Este esfuerzo subraya el compromiso continuo del Gobierno de Salta con la modernización y la incorporación de tecnología para prestar mejores servicios, asegurando que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de salud de alta calidad.
Actualmente, 495 edificios públicos de salud en la provincia de Salta, incluidos hospitales y centros de salud, cuentan con conectividad a Internet proporcionada por el Gobierno Provincial.
La instalación de estos servicios de Internet satelital es parte de una estrategia más amplia para mejorar la conectividad en áreas rurales y remotas de la provincia, fortaleciendo así la infraestructura tecnológica y beneficiando a la comunidad. Esta medida no solo facilita la gestión de la salud, sino que también contribuye al desarrollo equitativo y sostenible.
SAFESA es una plataforma digital integral que centraliza y optimiza todas las actividades de los hospitales, centros de salud y clínicas de la provincia. El sistema abarca módulos tanto administrativos como asistenciales, que incluyen la gestión de pacientes y turnos, hospitalización, atención de emergencias, gestión de quirófanos y listas de espera, servicios de laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación