Se inauguró una Oficina de Firma Digital en el Centro Cívico Grand Bourg
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 06/06/2022 12:31Con la implementación de este recurso se busca dinamizar la entrega de firma digital a funcionarios y agentes públicos. Es la primera vez que el Gobierno de Salta cuenta con una oficina exclusiva de firma digital. Se realiza en el marco del día internacional del medio ambiente para destacar la importancia del proceso de despapelización.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y conforme a las acciones que viene llevando el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, dependiente de la Secretaría de Modernización para la despapelización y modernización del Estado, se inauguró una Oficina de Firma Digital en el Centro Cívico Grand Bourg.
La apertura estuvo encabezada por el vicegobernador, Antonio Marocco; el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el subsecretario de Tecnologías de la Información, Gabriel Flores Avellaneda; y la encargada de la oficina de Firma Digital, Nancy Quinteros.
El vicegobernador Marocco destacó la trascendencia del registro de la firma digital para reemplazar el papel y contribuir así al cuidado del medioambiente. En ese sentido, resaltó que el involucramiento del Gobierno en la defensa del ambiente se ve evidenciada, por ejemplo, frente a la crisis del combustible que estamos viviendo actualmente en el norte argentino. “Hace dos años que venimos señalando la importancia de impulsar el biocombustible, porque nuestras provincias pueden avanzar en su desarrollo y reemplazar, al menos en parte, a los combustibles fósiles”, señaló. “Esto es lo que marca el mundo: como dice el Papa Francisco, contribuir a la defensa de la casa común y entendiendo que nadie se salva solo”, concluyó el vicegobernador.
Al respecto, Martín Güemes, sostuvo que “es muy importante haber puesto en marcha esta Oficina de Firma Digital que busca dinamizar este proceso para otorgar aún más firmas digitales”. El funcionario también destacó que “la firma digital es una herramienta que no sólo colabora en mejorar los procesos administrativos y los tiempos del Estado sino también que colabora con el cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso del papel en la administración pública, por lo cual nos pareció un mensaje positivo hacer coincidir esta inauguración con el día internacional del medio ambiente”
Por su parte, Gabriel Flores Avellaneda explicó que cualquier persona de la sociedad civil puede realizar el trámite de firma digital por medio de una solicitud en la Subsecretaría de Tecnología y allí se le otorgará un turno para realizar el trámite. También se le requerirá un smartphone. La duración es de 30 a 40 minutos estimativamente, si es que el solicitante no tiene experiencia previa en este tipo de herramientas”.
La oficina de Firma Digital funciona de lunes a viernes de 08 a 14 horas en el 3er bloque del Centro Cívico Grand Bourg.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación