Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se inauguró la oficina del INPROTUR Salta

Gobernación Noticias de Salta 19/08/2009 12:57

El Instituto de Promoción Turística de Salta tiene como misión potenciar el posicionamiento de Salta como destino singular de viajes y turismo en la Argentina.

Se inauguró la oficina del INPROTUR Salta

El tradicional corte de cintas del nuevo organismo promotor del turismo provincial.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este miércoles en la inauguración de la oficina del Instituto de Promoción Turística de Salta, que funcionará en el primer piso de la galería Baccaro.
 
El INPROTUR, presidido por Horacio Cornejo, tiene como misión potenciar el posicionamiento de Salta como destino singular de viajes y turismo en la Argentina, mediante la articulación entre los sectores gubernamentales y el sector privado.
 
En la ocasión, el ministro Posadas destacó que el espíritu del INPROTUR es la participación de los distintos sectores, para que “entre todos trabajemos para continuar posicionando a Salta como destino de excelencia a nivel nacional e internacional”. 
 
Posadas dijo que “estamos dando un paso fundamental, que es avanzar hacia lo que consideramos que debe ser un Estado inteligente, que tenga la capacidad de adelantarse a los nuevos tiempos”.
 
Por su parte, Cornejo indicó que “en consenso con la política turística que define el Ministerio de Turismo y Cultura, el INPROTUR SALTA tiene la función de gestionar el Sistema de Información de Mercadotecnia de la Provincia, diseñar planes, programas, y establecer prioridades en materia de promoción turística, colaborar con la ejecución de la estrategia de promoción para fortalecer y sostener la imagen de Salta como marca y como destino turístico”.
 
Además, señaló que “el objetivo es organizar y participar institucionalmente en ferias, conferencias, exposiciones y otros eventos promocionales a nivel nacional e internacional, generar herramientas para fomentar nuevos mercados turísticos, y diagramar un cronograma de capacitaciones de destino”.
 
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara Gastronómica y afines, Alfredo Zuretti, el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild, el presidente de la AHT, Luis Dillon, el presidente de ADOPTA, Juan Manuel Ortiz, y el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Joaquin Caso.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés