La nueva sede de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario en Salta será oficialmente inaugurada a las 11, en la calle Vicente López 50. El acto inaugural será encabezado por funcionarios del Ejecutivo provincial, el titular de la ONCCA, Emilio Eyras y el delegado en Salta, Maximiliano Sandelowsky.
La ONCCA tiene la función de ejecutar planes, programas y políticas de control, para asegurar la transparencia y equidad en el desarrollo del sector agroalimentario en todo el territorio nacional. La apertura de la oficina en Salta permitirá a los productores salteños realizar los trámites en la provincia, sin tener que viajar a Buenos Aires como lo hacían habitualmente.
La Provincia brindará apoyo institucional y operativo a la ONCCA mediante la realización de operativos de fiscalización conjuntos, concretando constataciones, liberaciones o decomisos de mercaderías, clausuras o reaperturas de establecimientos y toda otra diligencia que resultare útil o necesaria para el ejercicio del Poder de Policía encomendado a la Oficina Nacional.
Fuente: Secretaría de Prensa