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Se fortalecen los establecimientos del Primer Nivel de Atención en Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/04/2021 14:21

Las estrategias implementadas comenzaron en el centro de salud Madres de Plaza de Mayo y se prevé su extensión a todas las instituciones del Primer Nivel de esta ciudad. Además, se realizaron encuestas a usuarios del hospital local para evaluar la calidad de atención brindada.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud en todas las áreas operativas de la provincia.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó que, en esta oportunidad, “estamos trabajando en territorio, implementando diferentes estrategias, para mejorar los servicios sanitarios del Primer Nivel de Atención en Tartagal”.

Las estrategias iniciaron en el centro de salud Madres de Plaza de Mayo, a donde se entregaron insumos, se colocó internet, se instaló el sistema Salta Salud y se implementó el programa Remediar, para brindar acceso y cobertura a medicamentos esenciales en esta institución -ubicada en la ruta nacional 86- que beneficia a más de 800 familias.

Guzmán agradeció al intendente municipal, Mario Mimessi y al secretario de Obras Públicas de Tartagal, Hugo de la Fuente, por mantener los espacios de cada centro de salud con el pasto corto y por trasladar agua potable para el abastecimiento de los tanques.

Además, la funcionaria expresó que el gerente Santiago Payo, junto a su equipo, “está refuncionalizando la estructura del Primer Nivel de Atención y nosotros, desde el nivel central, trabajaremos en el acompañamiento de estas nuevas acciones”.   

Encuesta de calidad

La Secretaria de Desarrollo Organizacional indicó que, durante el recorrido por el norte provincial, se llevó a cabo un proceso de autoevaluación en los diferentes servicios del hospital Juan Domingo Perón, enmarcado en el Plan Estratégico de Calidad implementado por la cartera sanitaria.

El mismo consistió en la realización de encuestas a usuarios que se encontraban en las salas de espera. Los pacientes fueron consultados sobre el tipo de atención que reciben en los diferentes consultorios del nosocomio.

El objetivo de este plan estratégico es “garantizar el acceso a la salud de toda la población, brindar mejor calidad de atención y fortalecer el trabajo en equipo a través de una organización basada en gestión por objetivos y resultados”, dijo Guzmán.

También, la funcionaria visitó las localidades de Aguaray y Colonia Santa Rosa para supervisar los hospitales, evaluar el estado edilicio y del parque automotor, ver la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19, realizar gestiones pertinentes al recurso humano de cada área operativa y revisar la conectividad a internet en cada institución. 


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