Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se encuentra habilitada una web con todos los trámites vinculados a la emergencia sanitaria COVID-19

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 12/06/2020 07:55

El sitio: covid19.salta.gob.ar cuenta con todos los enlaces para acceder a los trámites necesarios relacionados a la pandemia. Fue desarrollado por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información del Gobierno provincial.

Se encuentra habilitada una web con todos los trámites vinculados a la emergencia sanitaria COVID-19

Se encuentra habilitada una web con todos los trámites vinculados a la emergencia sanitaria COVID-19

Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación y continuar implementando diferentes medidas de prevención del COVID -19,  la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, desarrolló un nuevo sitio web que concentra todos los trámites vinculados con la la pandemia.

Los ciudadanos, al ingresar a la web: covid19.salta.gob.ar, además de obtener información sobre la cantidad de casos actualizados de contagiados y recuperados de coronavirus en Argentina y en Salta, datos que son suministrados por la Coordinación Epidemiológica, podrán encontrar el formulario de Declaración Jurada para obtener permiso de circulación, el programa Volver a Casa, descargar la aplicación de seguimientos de síntomas Salta COVID, la declaración jurada para permisos de comercios y actividades económicas, la declaración jurada de finalización de cuarentena y también información para donar en el Fondo Solidario “Codo a codo”.

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías de la Información  y la Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda, manifestó que “la intención de esta página es desarrollar todos los trámites en un solo portal  y que sean de más fácil el acceso para la población. Es por eso que desde la Subsecretaría de Tecnologías trabajamos arduamente para el desarrollo de estas herramientas y en esta oportunidad lo hacemos junto a los equipos del Comité Operativo de Emergencias y de la Universidad Provincial  de la Administración Pública”.

Esta medida se suma a las ya ejecutadas por la Secretaría de Modernización en respuesta a la emergencia: un sitio con información actualizada y confiable sobre el COVID-19, un Autotest para orientar a las personas para que sepan cómo comportarse ante la presencia de síntomas, el sitio web “Codo a Codo” que nuclea las acciones solidarias y un mapa para registrar y encontrar comercios de cercanía que realizan envío a domicilio, el servicio de “Fila Virtual” para evitar aglomeraciones en comercios, el otorgamiento de firma digital a Diputados, Senadores y Funcionarios, y la ampliación del horario de atención del número único 148 que ahora atiende de lunes a domingo. Además desde el área trabajaron junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el desarrollo del portal “Mi Escuela” para acompañar a familias, alumnos y docentes durante la cuarentena.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés