Se continúa aplicando herramientas de reinserción social a personas privadas de la libertad
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/05/2024 12:00El Ministro de Seguridad y Justicia junto a la Presidenta de la Fundación Santosha analizaron los beneficios que otorga a los internos del Servicio Penitenciario de Salta el dictado de clases de yoga. El Ministro resaltó la importancia de brindar herramientas a las personas en contexto de encierro para su reinserción social y laboral.
Evaluaron el aporte que reciben las personas privadas de la libertad con el dictado de las clases de yoga
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con Gabriela Palacios, presidenta de la Fundación Santosha Club de Yoga, con el propósito de evaluar el importante aporte que reciben las personas privadas de la libertad con el dictado de las clases de yoga en el Servicio Penitenciario de Salta.
Esta iniciativa se brinda semanalmente a mujeres de la Unidad Carcelaria 4 y de la Alcaidía General 1, y a hombres adultos mayores de la Unidad Carcelaria 1. Es dictado por profesionales voluntarios de la Fundación hace nueve meses a partir del convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Seguridad y Justicia
En ese sentido, el ministro Domínguez destacó la importancia de continuar aplicando herramientas que contribuyan a la reinserción social de personas privadas de la libertad tales como prácticas de yoga, entrenamientos deportivos, formación en oficios, entre otras iniciativas.
Por su parte, Palacios resaltó los beneficios que otorga el yoga tanto en el aspecto físico, emocional y anímico de las personas especialmente en contextos de encierro.
Cabe destacar que el proyecto “Llevando luz a las sombras” fue una iniciativa presentada oportunamente por la Fundación Santosha y el equipo de voluntarios.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación