Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De esta manera se cumple un viejo anhelo de los vecinos de estas localidades, que tendrán una vía de circulación moderna, rápida y principalmente segura ya que la ruta nacional Nº 50 tiene un alto índice de accidentes de tránsito. También se beneficia con esta obra el municipio de Hipólito Yrigoyen.
 
El Gobierno provincial informó que comenzaron los trabajos de construcción de la autopista entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán, sobre la ruta nacional Nº 50, dando cumplimiento con el compromiso realizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey a los vecinos de este departamento. De esta manera se invertirán mediante la Dirección Nacional de Vialidad más de $ 120 millones para una vía de circulación moderna, rápida y segura.
 
El director provincial de Vialidad, Gerardo Villalba, informó que los trabajos presentan un avance cercano al 5% y aconsejó a los automovilistas extremar la precaución debido al constante movimiento de maquinarias por parte de la empresa constructora. Esta arteria vial que finaliza en el límite con la República de Bolivia es utilizada por cientos de automóviles diariamente, y registra históricamente un alto índice de accidentes.
 
La autopista comenzará en el empalme con la ruta nacional Nº 34 (Pichanal), y con un sistema multitrocha se extenderá a lo largo de 21 kilómetros hasta el ingreso a la ciudad de Orán. Además se construirá el respectivo ingreso a la localidad de Hipólito Yrigoyen y a las distintas urbanizaciones que se encuentran en este tramo.
 
Cuando finalicen los trabajos se beneficiarán aproximadamente a 100.000 personas de este departamento del norte provincial, además de mejorar el transporte de la producción citrícola y azucarera.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa