El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, junto al Secretario de Trabajo, Lucas Amado, estuvieron presentes durante los actos centrales con motivo de la recordación del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se desarrollaron en Plazoleta IV Siglos de nuestra ciudad.
En la ocasión los funcionarios compartieron con niños del interior y de capital, una jornada con actividades recreativas, destacando los derechos de los menores y concientizando a la población en general sobre la problemática del trabajo infantil.
Participaron también del encuentro, alumnos de escuelas de nuestro medio, quienes disfrutaron con la actuación de una orquesta conformada por niños de la localidad de El Jardín y una batucada integrada por chicos de La Merced; ambos grupos recuperados de tareas laborales rurales a través del Programa Porvenir y la Asociación Conciencia. El encuentro contó con la colaboración de la banda de música de la Policía Provincial.
Asimismo, el Programa para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil dependiente del Ministerio de Trabajo, en forma conjunta con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), organizaron durante toda la semana acciones de difusión e información sobre la temática, recibiendo inquietudes por parte de los ciudadanos que se acercaron a asesorarse.
El ministro de Trabajo y Presidente de COPRETI, Rubén Fortuny, destacó que se está haciendo hincapié en las cuestiones culturales que actualmente existen, para lo cual se está trabajando con ONG, escuelas, sindicatos y empresas privadas, en un marco de responsabilidad social. Existen planes de capacitación y concientización, también se busca la escolarización y la terminalidad educativa, recuperar a los menores que trabajan y a los que están en riesgo de trabajo infantil en todas las actividades productivas de la provincia.
Fuente: Secretaría de Prensa