Se conformó el Consejo de Seguridad del barrio Santa Rita en Tartagal
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/10/2013 07:39Los miembros del nuevo Consejo realizaron un diagnóstico de la problemática barrial y dialogaron con las autoridades locales acerca de sus inquietudes.
En la reunión organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, se conformó el Consejo Barrial de Seguridad del barrio Santa Rita, en la ciudad de Tartagal. Durante la asamblea, los vecinos compartieron sus inquietudes con las autoridades, explicando cuáles son los problemas que impiden la convivencia armónica entre los habitantes.
Asistieron al encuentro, con el objetivo de dar respuestas a cuestiones referidas a la seguridad y al mejoramiento del barrio, personal perteneciente al área de Coordinación de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Tartagal, miembros de la Federación de Centros Vecinales, vecinos y coordinadores del Consejo Barrial de Seguridad del barrio San Juan y del Consejo Juvenil de Seguridad del barrio 9 de Julio, además de autoridades de la Unidad Regional N° 4 de la Policía.
La reunión fue coordinada por el equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, quien hizo referencia a los Proyectos Comunitarios que viene implementando el Ministerio de Seguridad, a través de los Consejos Barriales de Seguridad en esa ciudad. Los mismos tienen la finalidad de incentivar a los vecinos a participar de estos espacios de diálogo, que apuntan al fortalecimiento de la comunidad.
Los habitantes del barrio Santa Rita expresaron que “es nuestra decisión y deseo contar con un Consejo Barrial de Seguridad, pues vemos cómo están trabajando vecinos de otros barrios que ya tienen su propio consejo. Organizan maratones, obras de teatro para jóvenes y con los jóvenes, ayudándolos a ocupar sanamente su tiempo libre. Queremos comprometernos a trabajar conjuntamente con las instituciones del Gobierno, la Iglesia y la escuela en actividades preventivas. Sabemos que nosotros juntos, como familia, como comunidad, vamos hacer que nuestro barrio mejore su seguridad.”
Por su parte, los miembros del nuevo Consejo asumieron el compromiso de trabajar por su barrio y acordaron organizar actividades recreativas y educativas para todas las edades en un espacio en común, donde puedan interactuar y fortalecer vínculos.
Fuente: Secretaría de Comunicación