Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretaron casi 200 trámites de documentación en Nazareno

Gobernación Noticias de Salta 19/04/2010 12:32

El operativo fue realizado por la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Simultaneamente, el Ministerio de Desarrollo Humano atendió a las personas que estan en condiciones de recibir la Asignación Universal por Hijo.

Se concretaron casi 200 trámites de documentación en Nazareno

Se realizaron trámites de actualización, duplicados y cambios de domicilio.

Concluyó este fin de semana el operativo de documentación en Nazareno y localidades cercanas, contabilizando un total de 199 trámites realizados.

Alrededor de 200 personas se beneficiaron con el operativo de documentación realizado en el lugar por la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

El trabajo se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de Nazareno y el Centro de Atención y Asesoramiento de Asignación Universal por Hijo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, asistiendo a todas las personas que necesitaban acceder al beneficio.

Con 156 trámites de duplicados de DNI, 31 actualizaciones de menores de 8 años, 12 de 16 años, y un cambio de domicilio concluyeron tres jornadas de trabajo.

La directora del Registro Civil de las Personas, Mónica Antacle recordó  la vigencia del Decreto 90/09, que permite acceder a la inscripción de los menores de 12 años que no se encuentren registrados, en forma gratuita y exentos de multas.  
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés