Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Se rinde homenaje a los integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en Centros de Salud, Hospitales y Programas.
 
Con motivo de conmemorarse  mañana el Día Nacional de la Enfermería, el Ministro de Salud, Alfredo Qüerio,  destacó “la labor invalorable de los trabajadores del sector y la vocación de servicio de estas personas que acompañan día a día a los pacientes”. Cabe recordar que el Día del Enfermero se celebra el 21 de noviembre, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es celebrada ese día.
 
La Jefa del Programa de Enfermería, Elena Monasterio, señaló que se trata, de reconocer y honrar a todos aquellos que han dedicado gran parte de sus vidas a tan noble profesión marcada por la abnegación y el amor al prójimo.
 
Además se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en Centros de Salud, Hospitales y Programas, en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación y en la prevención de enfermedades.

Monasterio indicó que se trata de mujeres y hombres que se capacitan para adquirir competencia científica y técnica, con la finalidad de brindar cuidado y ayuda al individuo, familia y comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad legal.
 
Es importante destacar que el enfermero aplica cuidados de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, en una relación interpersonal de participación mutua, que asegura el respeto por la individualidad y dignidad personal, de aquellos bajo su cuidado.

A su vez, imparte enseñanzas de salud de manera formal y/o incidental, administra servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios de menor complejidad y colabora en investigaciones en enfermería y otras relacionadas con el área de la salud, explicó Monasterio.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés