Se asesoró a Nazareno sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Asesoramiento 30/08/2022 08:12La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró al Municipio sobre abordaje integral en emergencias, gestión de riesgos y la importancia de la creación de la Junta Municipal para dar respuestas a la ciudadanía ante posibles eventos adversos.
La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró al Municipio sobre abordaje integral en emergencias
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con el intendente de Nazareno, Rubén Yugra, y miembros del Concejo Deliberante a fin de capacitarlos sobre abordaje integral de emergencias y la conformación de la Junta municipal de Defensa Civil.
Se los asesoró sobre las competencias, marco legal, misión, distribución de roles y la importancia de saber los protocolos de acción antes, durante y después de una potencial emergencia y/o evento adverso con el objetivo de dar una respuesta oportuna e integral a la ciudadanía.
Cabe destacar que la Junta Municipal es órgano no permanente que tiene la función de asesorar y asistir al titular del Ejecutivo Municipal en todo lo referido a la planificación y organización antes de una emergencia por lo cual es de vital importancia designar un responsable del área una vez conformada.
También se analizaron las condiciones climáticas propias de la zona y sus particularidades a fin de trabajar en los protocolos de acción ante incendios, derrumbes, granizo y vientos fuertes.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación