Se amplía el subsidio del Programa Hogar para la compra de la garrafa social
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 23/08/2021 08:20Actualmente, en Salta la garrafa tiene un costo de $520. Con esta nueva medida, retroactiva al 1 de agosto, el subsidio para el acceso a la misma pasará a ser de $338 a $414.
La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, oficializó el aumento del Programa Hogar. De esta forma, el subsidio a la garrafa social pasará a cubrir el 80% del precio máximo de referencia, que actualmente en Salta es de $520. Es decir, el monto que se transfiere a cada beneficiario para una garrafa de 10 kilos aumentará de $338 a $414.
La medida es retroactiva al 1 de agosto de este año, por lo que ANSES pagará un reajuste en septiembre.
Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta recuerdan que, para recibir el mismo, los interesados deben registrarse de manera online en la página ANSES, luego indicar el CUIL/CUIT y colocar la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, pulsar en Programas y Beneficios y en Solicitud de Tarifa Social, e ingresar el código de validación que llegará al número de teléfono de la persona que está realizando el trámite.
Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse a los números (0387) 4314428 – (037) 4712666, o acercarse a avenida Belgrano 1491, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Sobre el Programa Hogar
El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).
Esta política de desarrollo e inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación