Se amplía el horario de turno con agua en Tartagal y Mosconi
Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 10/11/2023 05:53Operarios de Aguas del Norte realizan maniobras en las tomas de captación paa mejorar la producción del recurso y brindar más horas con servicio a los usuarios que dependen del Sistema Itiyuro.
Frente a la bajante extraordinaria que presenta el río Caraparí, los niveles de producción del dique y la Planta Itiyuro se encuentran afectados con una disminución que se intenta contrarrestar con maniobras operativas por parte del personal de Aguas del Norte.
No obstante, el servicio de agua de red en las localidades de Aguaray, Tartagal y General Mosconi continúa con afectación extraordinaria y consecuente distribución por turnos.
En los últimos días, las maniobras realizadas rindieron frutos permitiendo de esta manera mejorar los turnos en Tartagal y General Mosconi. En este sentido, se detallan a continuación los horarios de turno con agua en cada localidad:
- Aguaray: de 10 a 17
- Tartagal: de 7.30 a 12
- Mosconi: de 7.30 a 12.
Cabe mencionar que los turnos pueden llegar a mostrar fluctuaciones respecto del horario de finalización ya que los mismos dependen del consumo diario y las condiciones meteorológicas entre otros aspectos.
Personal de Aguas del Norte trabaja verificando los cambios que se presenten día a día respecto a los caudales disponibles de acuerdo a las condiciones del clima ya que, de persistir esta situación, se pondrá en marcha un plan de reprogramación de turnos para la distribución del recurso en las ciudades que dependen del Sistema Itiyuro.
Desde Aguas del Norte se recuerda además que, por el momento, el agua que se distribuye a través de la red no es apta para consumo humano y debe usarse solo con fines sanitarios; es decir, tareas de limpieza en el hogar y utilización de los artefactos del baño.
El agua para consumo humano se reparte a través de camiones cisterna y mediante bidones de agua mineral en un operativo coordinado por el Comité de Crisis Hídrica que permanece activo desde el año pasado, con zonas y tareas asignadas a cada una de las áreas de Gobierno que participan del equipo de trabajo.
Cabe recordar, que para agilizar los reclamos de los vecinos del departamento San Martín, Aguas del Norte puso en funcionamiento una línea especial vía WhatsApp para los vecinos y usuarios de la zona: 387-33-65-0-65. Asimismo, también pueden llamar a la línea gratuita 0800-88-88-2482 (AGUA).
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación