Se adelantó la fecha de otorgamiento de turnos para los diferentes hospitales públicos
Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 15/11/2022 05:43Se solicitan a través de la línea de Atención Ciudadana 148 y tiene por objetivo mejorar la atención y reducir filas en los diferentes nosocomios.
Con el objetivo de continuar agilizando la atención y reducir filas en los diferentes nosocomios, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Modernización del Estado adelantó el cronograma para otorgar turnos a partir de este mes.
La medida forma parte de un conjunto de acciones que se están realizando para mejorar la atención y el acceso a los turnos que incluyó además el armado de tableros de comando para que los directores de los hospitales puedan observar exactamente qué cantidad de turnos están poniendo a disposición del 148 en cada servicio, el incremento de la información disponible para que los operadores puedan asignar al especialista adecuado según diagnóstico, el sistema de recordatorios mediante llamadas automatizadas para reducir el ausentismo, entre otros.
En los hospitales Papá Francisco y Joaquín Castellanos de General Güemes, los turnos se otorgarán a partir de este martes 15 de noviembre, para el hospital Arturo Oñativia, se podrán otorgar este viernes 18 de noviembre, para el hospital San Bernardo, la agenda estará abierta a partir del martes 22 de noviembre y para el hospital del Milagro a partir del viernes 25 de noviembre.
Cabe recordar que anteriormente los turnos se asignaban a partir del día 20 de cada mes. De esta manera se busca mejorar la atención a través de la línea 148.
Al respecto, la jefa de programa de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, Sandra Martínez, explicó que "para acceder los turnos telefónicos para los hospitales que trabajan con este sistema, se dispuso habilitar la agenda en días diferenciados". Agregó que, con esta decisión, se busca descongestionar las llamadas que en esa fecha puntual se producen a la línea de Atención Ciudadana.
La línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la Provincia se encuentra operativa todos los días, durante las 24 horas.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación