Salta traza objetivos de promoción internacional para 2025
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 28/12/2024 06:57El Directorio del Inprotur Salta convocó a la última reunión del año en la cual analizaron las acciones del segundo semestre y las proyecciones para el año que viene.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia, la presidenta del Inprotur Salta Romina Flamini y demás integrantes del Directorio del organismo analizaron resultados de las acciones desarrolladas en el segundo semestre.
El Inprotur es un organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Entre sus funciones, se encuentra definir el calendario de promoción internacional para la participación del sector privado en ferias y misiones comerciales.
En el segundo semestre de este año, Salta llevó a cabo una serie de acciones de promoción, entre las que se destacan las que se realizaron en los mercados de Brasil, Chile y Paraguay, en este último caso, a partir del inicio de operaciones en febrero de 2025 del vuelo desde Asunción a través de la empresa Paranair.
La de hoy, fue la primera reunión del Directorio en la que participó la actual presidenta Romina Flamini, quien tomó contacto directo con el sector privado de la actividad turística. Estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, entre otras autoridades y referentes de cámaras y asociaciones.
El Directorio está integrado por áreas provinciales y referentes del sector privado de turismo; define las prioridades para los próximos meses, con el objetivo de consolidar el crecimiento sostenido de visitantes, tanto de mercados regionales como los prioritarios de Europa y Estados Unidos.
Participaron hoy, la subsecretaria de Promoción y Marketing Laura Alcorta; el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Juan Lucero; la directora ejecutiva del Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo, Mariana Farjat y Mauricio Clarck de la Cámara de Turismo; y equipo técnico de la Secretaría de Turismo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación