Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede del III Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Gobernación Noticias de Salta 17/05/2010 13:00

El Gobierno de Salta participó en Neuquén en las II Jornadas de Responsables de Contrataciones Públicas y el I Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, donde se expuso el sistema provincial y los avances en materia tecnológica.

Salta será sede del III Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Los funcionarios salteños avanzaron en la creación de un sitio web conjunto para potenciar la disponibilidad de comunicación.

El Gobierno de Salta participó en Neuquén en las II Jornadas de Responsables de Contrataciones Públicas y el I Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, donde se expuso el sistema provincial y los avances en materia tecnológica. La Coordinación de Compras presentó el resultado de gestión del organismo en su primer año y medio de funcionamiento.

Al término de ambos encuentros se dispuso que Salta sea sede el próximo año del III Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, ya que el segundo se realizará en noviembre de este año en San Luís.

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales fue creada en noviembre de 2009 y ya adhirieron 19 jurisdicciones provinciales y la Nación. Tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas de contrataciones públicas, la promoción y difusión de las buenas prácticas para mejorar los niveles de eficiencia, eficacia, economía y transparencia, la promoción y el mantenimiento de espacios de reflexión y conocimiento común.

También plantea perfeccionar mecanismos de cooperación recíproca y de intercambio de información entre las instituciones que integran la Red, favorecer la armonización normativa y el impulso de esfuerzos y soluciones comunes, entre otros.

Al primer encuentro realizado días atrás asistieron funcionarios pertenecientes a las unidades rectoras y operativas de dichas jurisdicciones, quienes abordaron las temáticas de compras electrónicas, difusión de contrataciones, indicadores de gestión, registro de proveedores, nomenclador de bienes y servicios e instrumentos en materia de contrataciones.

Los funcionarios avanzaron en la creación de un sitio web conjunto para potenciar la disponibilidad de información y comunicación entre los miembros y proveedores de todo el país, el que podría estar operativo en los próximos meses.

El titular de la Coordinación de Compras, Baltasar Saravia, destacó la importancia de este espacio de diálogo e intercambio común. “Posibilitará que la previsibilidad, la seguridad jurídica y por ende la transparencia sea una realidad común. La necesidad de acercar el Estado y la sociedad es un deber irrenunciable de quienes tenemos espacios de responsabilidad en las administraciones provinciales y los procesos que involucran las contrataciones públicas deben ser un reflejo de esta misión”, comentó el funcionario.
   


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés