Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promocionó su oferta turística en la feria Anato en Colombia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/03/2019 12:00

Por sexto año consecutivo la Provincia estuvo presente en una de las ferias más importantes del turismo en Colombia y una de las más relevantes de América Latina.

Salta promocionó su oferta turística en la feria Anato en Colombia

Salta promocionó su oferta turística en la feria Anato en Colombia

Salta difundió sus atractivos turísticos en la 38º edición de la Vitrina Turística Anato, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 27 de febrero al 1 de marzo. La provincia estuvo representada por la directora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.

En el stand de Argentina en la feria, Salta promocionó toda su oferta turística, se entregaron libros y revistas, promocionando cultura, aventura, gastronomía, naturaleza y reuniones, a los operadores, agentes de viajes y periodistas presentes en la exposición. Además se distribuyó material promocional específico del Tren a las Nubes y el manual de productos y circuitos innovadores.

En el marco de esta participación ferial se realizaron capacitaciones sobre el destino a los principales operadores mayoristas colombianos que mostraron un particular interés por la gastronomía, la Ruta del Vino, el Tren a las Nubes, las peñas folclóricas y la oferta de museos como el MAAM.

“Del total de turistas extranjeros que visitan cada año nuestra provincia, aproximadamente el 3% son colombianos, lo que ubica a Colombia en el décimo lugar de ese ranking, representando un mercado con un gran potencial de crecimiento. Tenemos el firme objetivo de duplicar esa cifra en el corto plazo con las diferentes acciones planteadas para todo el año 2019 durante Anato con el trade colombiano”, señaló Nadia Loza.

Por otro lado en cuanto a las acciones dirigidas a prensa se realizaron entrevistas en medios gráficos, televisión, radio y digitales. De esta manera Salta tuvo presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, entre otras importantes ciudades.

Asimismo, mantuvieron reuniones con distintas líneas aéreas. En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del 1 de abril comienza a volar con una frecuencia diaria hacia Buenos Aires con horarios de llegada y salida que permiten realizar combinaciones para que el colombiano llegue a Salta sin necesidad de pernoctar en la ciudad de Buenos Aires.

Además, en un trabajo articulado con Copa Airlines, se promociona la visita a Salta vía Panamá a través del Hub de las Américas, ya que las principales ciudades colombianas tienen conexión directa con esta ciudad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés