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Salta presentó en Mendoza avances en la habilitación de Centros de Emisión de Licencias de Conducir

Noticias de Salta 24/03/2011 15:47

Durante la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial en Mendoza, se destacó el avance de Salta en la habilitación de los nuevos Centros de Emisión de Licencias Nacional de Conducir. Fue el secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú quien detalló ante la Asamblea que en la provincia ya funcionan en los municipios de Capital, La Merced, Metán y Orán.

Salta presentó en Mendoza avances en la habilitación de Centros de Emisión de Licencias de Conducir

El secretario de Relaciones con la Comunidad Fernando Echazú represento a Salta en el Centro de Emisión de licencia de Conducir

Se realiza en la provincia de Mendoza, la 53º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, de la que participa en representación de Salta, el secretario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Fernando Echazú.

Durante la reunión, de la participan 19 provincias, se trató la instrumentación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir en cada una de las jurisdicciones. En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó un informe sobre el estado del trámite de certificación.

Se destacó que en Salta ya están funcionando los Centros de Emisión de Licencias en cuatro municipios: Capital, La Merced, Metán y Orán, estimándose que en las próximas semanas se ponga en funcionamiento otro en el municipio de San José de Cerrillos.

 También se renovaron las autoridades de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, recayendo la presidencia en el representante de la provincia de Tucumán.

Además, la Agencia de Seguridad vial presentó un informe sobre la importancia de participar en el Foro Internacional WP29 para la armonización de la reglamentación sobre vehículos. Se espera que a través de los reglamentos normativos se genere un plan estratégico que acompañe a la República Federativa del Brasil, no sólo para mejorar la seguridad pasiva y activa, sino también para lograr un estándar internacional en la seguridad vial.

 Se trabajó asimismo en un proyecto de ley sobre cuatriciclos, que no están definidos por el art. Nº 5 de la Ley de Tránsito Nº 24.449, ni clasificados en el art. Nº 28 del Decreto Reglamentario Nº 779/95. La Resolución Nº 108/2003 de la Secretaría de Industria establece que solo podrán circular en la vía pública cuando reúnan los requisitos técnicos necesarios reglamentado en la Resolución Nº 838/99. Estos vehículos no tienen definidas las condiciones técnicas de seguridad pasiva y activa, por ende la Secretaría de Industria no le otorga el certificado de licencia de configuración de modelo (LCM), requisito ineludible para la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) a fin de obtener la chapa patente y la cedula de notificación.

No obstante todo vehículo es un bien registrable, debiendo los usuarios inscribirlo en la DNRPA con el fin de obtener el numero de dominio y el título automotor correspondiente, no así la chapa patente y la cedula de identificación, requisitos necesarios estipulado en el artículo Nº 40 de la Ley de Tránsito para circular por la vía pública.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador mendocino, Celso Jaqué; el Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Exequiel Bracco, autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial y representantes de 19 jurisdicciones del país.

Fuente: Secretaría de Prensa

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