Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó en Buenos Aires la campaña turística de verano

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 07/11/2012 17:30

El Ministro de Cultura y Turismo presentó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la campaña “Salta tan linda que enamora” a fin de afianzar la provincia como destino turístico.

Salta presentó en Buenos Aires la campaña turística de verano

El ministro de Cultura y Turismo hizo encabezó el lanzamiento en Casa de Salta.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero presentó la campaña turística de verano. La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la que Salta tuvo una destacada participación.

En el acto se presentaron las gráficas correspondientes a la campaña que se desarrollan bajo en slogan “Salta tan linda que enamora”, que buscan transmitir paisajes y emociones.

Ovejero dijo que “la idea de la campaña es continuar con el posicionamiento de la marca Salta y afianzarse como destino en todos los segmentos turísticos, cargarla de valores y acercarla a la gente para que se involucre y sienta la campaña como propia”.

Queremos transmitir los valores de Salta, capitalizar los atractivos de nuestros destinos con la diversidad de paisajes, desde la Puna hasta la Selva, también transmitir el color de la cultura, la naturaleza, la tradición, la gente y los sabores, agregó el funcionario al tiempo que dijo que el Dakar será uno de los mayores atractivos del verano.

Asimismo, mencionó que se preparó conjuntamente con los municipios una rica agenda cultural salteña, con festivales folclóricos todos los fines de semana. La tradicional Serenata a Cafayate y los festivales de la Trucha en La Poma, de la Tradición Calchaquí en Cachi, del Poncho en Molinos, de la Vendimia en Animaná, de la Uva y del Vino Patero en Angastaco, son algunas de las actividades previstas para este verano en Salta a las que se suman el carnaval andino en San Antonio de los Cobres y corsos tradicionales en Cerrillos, Orán y Tartagal.

Por su parte Vismara felicitó a la provincia “por el trabajo de planificación y desarrollo que están haciendo y por otro lado por instalar Salta como destino de todo el año a través de los atributos que han mostrado y se han plasmado en esta campaña que realmente es muy buena”.

“Es gratificante para quienes tenemos la responsabilidad de gestionar el turismo ver como se diversifica la oferta para la temporada estival a lo largo y ancho del país, cuando hace 15 años hablábamos de verano solo nos remitíamos a la idea de playa, y hoy todos los destinos nacionales están incorporados a la oferta estival”, dijo la funcionaria nacional.

Finalmente anticipó que existen muy buenas expectativas para el verano; “vamos a tener una de la mejores temporadas que hayamos tenido en los últimos tiempos”.

En la ocasión, además se presentó el producto turístico 50 kilómetros de tradición y cultura, como así también la propuesta de la Asociación de Turismo Rural de Salta.

Estuvieron presentes durante la presentación, el secretario de Turismo Fernando García Soria y referentes de cámaras y asociaciones del sector privado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés