Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Funcionarios de Salta y Jujuy e integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de ambas provincias plantearon al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, temas vinculados a la situación de los servicios penitenciarios federales. Fue durante una reunión de trabajo realizada el lunes en la ciudad de Orán.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, solicitó –en representación de la Provincia- la ampliación de la capacidad de la Unidad Nº 16 de Cerrillos para alojar mayor cantidad de detenidos federales que hoy permanecen en unidades provinciales. También planteó que la cárcel federal de Güemes, que se inaugurará a fines de 2010, sea para condenados y procesados federales y no solamente para condenados, como expresan los objetivos de su creación.

Salta solicitó, asimismo, el pago de la deuda por manutención de presos federales estimada en 9.980.000 de pesos aproximadamente y ofreció destinar parte de la misma a la ampliación de la unidad carcelaria de Cerrillos, propiedad de la Provincia y entregada en comodato al servicio penitenciario federal. Se calcula que asciende a 250 el número de presos federales alojados y mantenidos por Gobierno salteño, de los cuales el 80 % está procesado.

Los ministros Alak y Kosiner coincidieron en la necesidad de convocar al Consejo de Seguridad Interior y de Justicia, fijándose el encuentro para el próximo lunes 14 en la Capital Federal. Se abordará, entre otros temas, el análisis del sistema de seguridad preventiva, lucha contra el narcotráfico y trata de personas.

En la reunión también participaron el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el director ejecutivo de la Agencia Antidroga, Eduardo Silvestre y el jefe de Policía, Humberto Argañaráz.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés